10 Elementos más y menos Realistas de las Películas del Universo del Conjuro

10 Elementos Más y Menos Realistas de las Películas del Universo del Conjuro

Conoce un poco más de las escalofriantes verdades que ocultan las películas de terror más famosas de la última década. 

El Universo del Conjuro | Horror Fest Monterrey


Por Guillermo Gómez Moncada | 20/10/2022 | Huixquilucan, Estado de México.

En las películas del Conjuro, las de Annabelle y la de la Monja aparecen muchos elementos, desde apariciones fantasmales y posesiones demoniacas, hasta exorcismos con personajes levitando y escupiendo sangre por la boca. Aquí podrás descubrir cuáles de esos elementos se parecen más a la realidad y cuáles son prácticamente ficción absoluta.

10. Menos realista: En el caso de la familia Perron, Ed y Lorraine hicieron más daño que bien. 

En la historia real narrada por Andrea Perron, una de las hijas, ella asegura que los Warren nunca se deshicieron de los espíritus que habitaban su casa, ellos vivieron 10 años más en esa granja y nunca dejaron de ver espíritus. Andrea aclaró que no todos parecían ser malos, la mayoría nunca les hizo ningún daño.

9. Más realista: El caso de Enfield Poltergeist.

El caso que inspiró la segunda entrega del Conjuro fue uno de los sucesos paranormales más investigados de su época, y así como en la película, Jannet aseguraba estar poseída por un espíritu, solo que en el caso real no se trataba de un hombre llamado Bill, sino de Joe Watson.

El caso del Enfield Poltergeist | MVS Noticias

8. Menos realista Bathsheba no era una bruja ¿o sí? 

Si bien, en la zona donde vivieron los Perron, sí existió una mujer llamada Bathsheba, nunca se comprobó que fuera una bruja adoradora del diablo, simplemente se le acusó de haber matado a un bebé que le dejaron cuidando, y que supuestamente tuvo una muerte sobrenatural, fuera de eso no hay evidencias de que fuera realmente una bruja.

Bathsheba | Cosmopolitan   

7. Más realista: El Museo de los Warren sí existe. 

A lo largo de los años, Ed y Lorraine fueron conservando varios artículos de los casos que investigaron, y todas esas cosas se encuentran guardadas en el sótano de su casa, que ahora es un museo de ocultismo y se encuentra en Monroe, Connecticut.

Museo Warren | Guillermo Gómez Moncada

6. Menos realista: Los Perron no fueron aterrorizados por Bathsheba como tal. 

De la mano del número 8, sabiendo que Bathsheba no fue una bruja, por la tanto su espíritu fue poco probable de aterrorizar a la familia que aparece en la película. Andrea Perron cuenta que sí había un espíritu maligno que tenía cierta fijación con su madre, pero no se trataba de Bathsheba. 

Caso Perron | Animo Apps

5. Más realista: El Caso "The Devil Made me do it"

La tercera entrega de El Conjuro narra la historia de un asesinato cometido por Arne Cheyenne Johnson, asesinato que sí ocurrió en la vida real, y que fue uno de los casos más sonados de su época ya que el acusado alegaba haber estado bajo una influencia maligna, y su defensa legal se basó en ello. Al final el joven fue condenado a 10 años de prisión, aunque solo estuvo 5 años debido a su buen comportamiento.

The Devil Made Me Do It | Tenor

4. Menos realista: La película de la Monja es prácticamente 100% ficción.

Los escritores y guionistas  de la película se inspiraron en una serie de varios acontecimientos para escribir la historia que se narra en la película, sin embargo nada de lo que se cuenta en la película sucedió como tal en una sola historia. 

Si bien Lorraine dijo por muchos años sentir y ver una presencia maligna con la forma de una monja, el demonio llamado Valak en las películas, no tiene nada que ver con los Warren; se trata de un demonio de la mitología.

The Nun | Cinema Gizmo

3. Más realista: La muñeca Annabelle es real

La historia real detrás de la muñeca que inspiró las películas de Annabelle puede ser mucho más aterradora que la adaptación en pantalla para muchas personas. Los sucesos que rodean a la verdadera muñeca datan de la década de los 70's, donde a una enfermera le regalaron una muñeca Raggedy Ann en su cumpleaños.

Según la enfermera, la muñeca de trapo se movía de lugar sin que ella recordara haberla movido, supuestamente también le dejaba mensajes escritos en papel que solían decir "Ayúdanos". Preocupada por lo que estaba pasando, la enfermera contactó a una médium, quien le dijo que la muñeca estaba siendo habitada por el espíritu de Annabelle Higgins, una niña que aparentemente había muerto en la propiedad muchos años antes.

Posteriormente y como se vio en la película del Conjuro, los Warren visitaron a la enfermera y le aseguraron que la muñeca no se encontraba poseída como tal por un espíritu humano, sino que se trataba de una presencia inhumana que utilizaba a la muñeca como conducto, y que lo que en realidad buscaba era poseer un cuerpo humano.

Después de eso, Ed y Lorraine se llevaron a la muñeca y la encerraron en una vitrina para que nadie nunca la volviera a tener y no pudiera hacer más daño.
@brvndle the 2 part Annabelle Doll story! #annabelle #horror #demon #ghost #possesssion #thewarrens #fyp #scarytiktok #paranormal ♬ Scary - Haven of Sparks

2. Menos realista: Cruces que se voltean de cabeza.  

Las típicas cruces que se ponen de cabeza son un elemento sumamente utilizado en las películas de terror religioso, sin embargo ¿sabías que existe una cruz volteada que es un símbolo católico? 
La Cruz Invertida es conocida como la cruz de San Pedro apóstol, originalmente llamado Simón, quien fue uno de los doce discípulos del fundador de la Iglesia Católica, Jesucristo. 

Cuenta la historia que Pedro fue crucificado de cabeza debido a que a suplicó que no lo crucificaran de la misma forma que a Jesús, ya que no se consideraba digno de ese honor. De esta forma pues, muchos católicos usan la cruz de San Pedro como un símbolo de humildad. 

En los últimos años se ha popularizado su uso como un símbolo satánico, sobre todo en las películas de terror. Ahora ya sabes la verdadera historia de este símbolo que no solo no es satánico sino que es un emblema importante en la religión católica, ya que Pedro fue el primer Papa de la historia. 

GIF Cruz Invertida | El Conjuro 2

1. Más realista: Ed y Lorraine Warren sí investigaron varios casos de posesiones demoniacas y actividad paranormal. 

Si bien muchas personas, investigadores, periodistas, etc. los han llamado mentirosos o los han tachado de locos, lo cierto es que Ed y Lorraine siempre afirmaron creer en lo que estaban haciendo, y Ed fue el único demonólogo no ordenado sacerdote reconocido por la Iglesia Católica, de modo que de cierta forma le otorgaron credibilidad a su trabajo. 

4975 caracteres 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lo que hace buena a una película de terror

El Terror, un género que ha generado nuevas discusiones sobre la fe y la espiritualidad